Nexus 2011: encuentros creativos al aire libre

La revista Ulises, especializada en viajes interiores, organizó, del 8 al 11 de septiembre, unos encuentros creativos al aire libre, bautizados con el nombre de Nexus 2011, donde se dieron cita diversas generaciones de psiconautas y exploradores del espacio interior. El Espai Coll de l’Alba, en la localidad tarraconense de Tortosa, acogió en su seno a una tribu heterogénea de intergalácticos seres multidimensionales que engalanaron con la eternidad efímera de su arte los más intrincados recovecos de la percepción. Land-art, poesía, performance, música, visuales, escultura, pintura, reiki, meditación, documentales, charlas y mesas redondas amenizaron este ritual colectivo, presidido por la luna llena, en el que intercambiamos sonrisas, realidades paralelas, abrazos, inquietudes, recuerdos y un profundo agradecimiento a la indescriptible belleza de la existencia.

El sábado, a partir de las 22:00, Alter Consciens representó, en lo que antaño fuera refugio de corceles, una performance expansiva de locura, muerte y resurrección. Esa misma tarde, nuestro ordenador portátil, debido a la humedad, decidió suicidarse, llevándose consigo las visuales y los sonidos que servían de columna vertebral al espectáculo. Así pues, no nos quedó más remedio que pedir colaboraciones (gracias infinitas a Ulises Pistolo Eliza y Ben de Loenen) e improvisar de principio a fin un viaje colectivo del que ninguno queríamos salir. El error fue la llave que nos abrió la puerta de entrada al templo sagrado del caos, caldo primordial de todas las posibilidades.

Nuestra más sincera gratitud a todos los compañeros y compañeras de viaje.

Y a Patri, Nuri y Gallo, a quienes liamos para compartir la delirante aventura de nuestra propia terapia.

.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías: Xaro Castellà.

.

Vídeo: LunArt Productions.

.

Vídeo: Cinta Free.

.

Grabación: Lofty Loftan. Edición: Igor Domsac.

¿Quieres recibir información de nuestras actividades?
Suscríbete a nuestra lista de correo:

 

Anuncios

5 pensamientos en “Nexus 2011: encuentros creativos al aire libre

  1. Pingback: Performance sensorial – Nexus 2011 « Alter Consciens

  2. Pues somos vecinos del lugar que citais del Coll del Alba y no se si en vuestros viajes interiores podeis llegar a comprender que de noche los vecinos (que os recuerdo que tambien tenemos derechos) tenemos la costumbre de acostarnos a dormir y con las jaranas que monta el señor Xavier de noche en verano es imposible descansar. La pregunta es, existe algun viaje interior que enseñe civismo y respeto al projimo? Es para recomendarselo al señor Xavier

    • Hola, Alfredo:

      Afortunadamente, las diferencias nos enriquecen. Durante las fechas en que se celebró el evento, no se programó actividad alguna más tarde de las 23:00, un horario bastante prudente para no perturbar el sueño de los vecinos. Lo que sí que supone una grave falta al civismo y al respeto es el acoso continuado que UN solo vecino realiza con sus continuas llamadas a las fuerzas de seguridad. Cuando una persona se siente atacada por todas las demás, quizás sea porque lo que le falta sea, precisamente, mirar hacia dentro. La próxima vez acérquese personalmente en vez de molestar a los agentes, estoy seguro de que Xavi le recibirá con amabilidad y le invitará, si gusta, a viajar al interior para resolver sus conflictos internos.

      Atentamente,
      Alter Consciens

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s