The Manual of Psychedelic Support

Alter Consciens participó en la redacción y corrección de The Manual of Psychedelic Support, una completa guía para la prestación de servicios de atención y cuidados a personas que atraviesan experiencias difíciles tras la ingestión de sustancias psicoactivas en grandes festivales y otros eventos, una publicación en la que trabajamos durante más de dos años un numeroso y amoroso equipo de personas de todo el mundo.

MoPS

The Manual of Psychedelic Support es una guía completa para organizar y dirigir servicios de atención compasiva para las personas que atraviesan experiencias difíciles con sustancias psicodélicas en festivales de música y eventos similares. El Manual surgió de la labor de sus creadores originales en Kosmicare, el servicio de atención psicodélica del emblemático Boom Festival de Portugal. Si bien los servicios de atención psicodélica funcionan desde hace decenios y han aumentado en número y alcance en los últimos años, no existía en el dominio público una guía general sobre la forma de establecerlos y gestionarlos, más allá de los manuales de capacitación para organizaciones específicas. Concebimos una obra que abordara todos los aspectos de un proyecto de ese tipo, que contuviera material para orientar al responsable del servicio de cuidados, a los encargados de dirigir el equipo y a los cuidadores, y a los que desempeñan funciones de apoyo vitales (como psiquiatras y enfermeras) a través de toda la gama de preparación, capacitación, logística, operaciones y la conclusión de un servicio de cuidados.

Lo que comenzó como un pequeño proyecto se convirtió en algo mucho más grande, involucrando a más de cincuenta personas de todo el mundo. Estas personas vinieron de todos los ámbitos de la vida —psiquiatras, terapeutas, académicos, psiconautas, artistas, y muchos más—, todos unidos por un amor e interés común. Algunos aportaron profundos conocimientos y una rica experiencia adquirida en el trabajo con Kosmicare en Portugal, con la organización Burning Man en Estados Unidos y con otros grupos de todo el mundo. Un principio básico, desde el comienzo de este proyecto, fue que el Manual debía ser independiente de cualquier organización externa, su contenido abierto a la adaptación (por ejemplo, utilizado en manuales de capacitación para servicios de atención particular), y nunca ser utilizado directamente con fines comerciales. Con este fin, la obra se ha publicado bajo una Licencia Creative Commons, y está disponible gratuitamente como descarga en formato PDF.

CONTENIDOS

Forewords
Introduction
1. A History of Psychedelic Care Services
2. The Principles and Ethics of Psychedelic Support
3. Legal Considerations
4. Planning and First Steps for a New Project
5. Recruiting a Team
6. Supporting Roles
7. Building and Training a Team
8. Logistics
9. The Care Space
10. Running the Service
11. Screening
12. Complementary Therapies
13. Team Welfare
14. Working with Other Organisations
15. Risk Management and Performance Improvement
16. Case Studies and Impressions
17. Online Resources and Obtaining Assistance
Final Words
Appendix A: Street Names for Commonly Encountered Psychoactives
Appendix B: Monitoring, Evaluating and Researching—Recommendations from an Academic Perspective for an Evidence-Based Approach to Psychoactive Crisis Intervention

¿Quieres recibir información de nuestras actividades?
Suscríbete a nuestro canal de Telegram:
https://t.me/AlterConsciens

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s