Akanari

Imagina un fin de semana mágico en el que las tradiciones ancestrales, la cultura vibrante y la naturaleza exuberante se unen en un abrazo armonioso. Alter Consciens y el Espacio de Co-creación Ubuntu te invitan a sumergirte en esta experiencia única, donde la conexión con la comunidad y el amor por nuestras raíces se entrelazan en un evento inolvidable.

Los días 24 y 25 de junio, nos encontraremos en Garafía, un rincón especial de La Palma que se convertirá en el epicentro de la unión familiar, la preservación de tradiciones y la celebración de nuestra querida isla. En colaboración con casi todos los ayuntamientos de La Palma, hemos creado el Micro Festival Insular Akanari con el objetivo de fortalecer los lazos intergeneracionales y reconectar con nuestras raíces culturales y naturales.

Nuestro programa de actividades está repleto de emocionantes experiencias que celebran la riqueza cultural de La Palma. El sábado, podrás sumergirte en la cultura bereber con un taller de escritura y habla tamazight, así como aprender a tocar instrumentos tradicionales como el pito de pastor y el tajaraste. También tendremos un espacio para proyectos culturales locales y exploraremos la tradición del salto del pastor en un taller interactivo.

La música y el ritmo estarán presentes en todo momento. Disfrutarás de un vibrante concierto de Arife Band y una sesión de DJ a cargo de Kenairah. El domingo, podrás participar en un taller de juego del palo, una forma ancestral de expresión y defensa personal. Además, te guiaremos en una apasionante excursión arqueológica para descubrir la historia milenaria de nuestra isla.

No solo queremos celebrar nuestras tradiciones, sino también promover la diversidad y la riqueza de la tradición local. Por eso, hemos preparado un mercadillo artesanal y agrícola donde podrás encontrar productos únicos y deliciosos que representan la interculturalidad culinaria de La Palma.

El Espacio de Co-creación Ubuntu, ubicado en la Villa de Garafía, será nuestro hogar durante estos dos días. Con su amplia gama de servicios y su cercanía a transporte público, te sentirás como en casa mientras disfrutas de todas las actividades. Además, al apoyar este festival, estarás ayudando a promover el municipio de Garafía y su belleza natural, así como a fortalecer la idea de que lo local es insular y lo individual es comunal.

En el Micro Festival Insular Akanari, queremos crear un ambiente en el que las tradiciones se fusionen con la naturaleza, permitiéndote sumergirte en una experiencia enriquecedora. Nuestro objetivo es sembrar la semilla del amor por la cultura canaria y nuestras raíces bereberes, mientras exploramos nuevas formas de expresión artística y nos conectamos con nuestra comunidad local.

¡Suscríbete a nuestro canal de noticias en Telegram para
mantenerte al día de nuestras últimas novedades
!

Deja un comentario